martes, 4 de noviembre de 2014

Cuestionario 6

1.-Diferencias entre hepatitis A y C.
Hepatitis A: El método de transmisión es fecal-oral (contacto con heces infectadas y por el agua). Periodo de incubación 2-6 semanas. Se presenta sobre todo en países subdesarrollados o en vías de desarrollo con condiciones higiénicas y sanitarias muy pobres. Los afectados presentan ictericia, tienen aversión a olores fuertes, con hígado y bazo sensibles, orina oscura, indigestión, con fiebre baja y anorexia.
Hepatitis C: El método de transmisión es vía sanguínea o por fluidos de otras personas. Periodo de incubación: 2 semanas- 5 meses. No tiene una epidemiología definida puesto que el 3% de la población mundial se contagia y gran porcentaje de ellos evolucionan a crónicos. Los afectados presentan artralgias, erupciones cutáneas, pérdida de apetito y dispepsia, dolor abdominal, malestar y debilidad, heces claras y orina oscura.

2.-Establece la cronología de la aparición de síntomas hepáticos en la cirrosis.
En primera estancia, los síntomas más habituales son la dispepsia, vómitos, flatulencias, náuseas y con todo ello anorexia. Además aparece dolor abdominal, fiebre astenia y dilatación del hígado. Posteriormente suelen aparecer consecuencia de la insuficiencia hepática y la hipertensión portal, lesiones cutáneas, trastornos hematológicos y endocrinos, además de neuropatías periféricas. Con todas estas suele desarrollarse gradualmente además ictericia ascitis y edemas periféricos.

3.- ¿Cómo se trata la diverticulitis?


Con una dieta rica en fibra, con gran cantidad de líquidos., evitando el sedentarismo, la toma de probióticos y combinando con rifaximina y 5-ASA se consigue disminuir la sintomatología de la enfermedad diverticular. También se suele recurrir a la cirugía, siendo más común las resecciones del colon.


3/11/2014                                                                                 Sergio R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario