miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cuestionario 6

        1.   Establece diferencias entre la hepatitis A y C

La hepatitis A es una enfermedad que se transmite generalmente por beber agua o comer verduras o frutas frescas lavadas con agua contaminada por el germen. El contagio también se puede producir de persona a persona, por lo que es frecuente que en una familia haya varios afectados a la vez, o que aparezcan brotes en instituciones (por contagio simultáneo de varias personas con los productos contaminados). Actualmente es más frecuente en países en vías de desarrollo, donde las condiciones higiénicas son peores.
La hepatitis C se contagia por transfusiones y agujas contaminadas fundamentalmente. Con menos frecuencia, la infección se puede adquirir por vía sexual o materno-fetal. En numerosas ocasiones, el modo de contagio no es conocido. Más del 90% de los pacientes no tiene síntomas cuando contrae la enfermedad y ésta se suele descubrir de forma casual en un análisis o cuando comienza a dar síntomas porque ha producido una hepatitis crónica o una cirrosis. Entre un 50-70% de los pacientes infectados desarrolla una hepatitis crónica. Estos pacientes tienen la enfermedad y además la pueden contagiar a los demás.

2. Establece la cronología de aparición de los síndromes hepáticos de la cirrosis

Hipertensión portal, varices esofágicas, edema, síndrome hepatorrenal e ictericia.
        
        3.   Como se trata la diverticulitis


Realizando una dieta rica en fibra, con gran cantidad de líquidos,realizando actividad física, es decir evitando el sedentarismo, la toma de probióticos y combinando con rifaximina y 5-ASA se consigue disminuir la sintomatología de la enfermedad diverticular. En cuanto a la cirugía, la más común son las resecciones del colon.


                                              Francisco Soria Narro

No hay comentarios:

Publicar un comentario