domingo, 5 de octubre de 2014

BIBLIOGRAFÍA 3: POSTOPERATORIO INMEDIATO



PACIENTE QUIRÚRGICO “POSTOPERATORIO”

Bibliografía:


Chocarro González  L. Cuidados en el postoperatorio inmediato. En: Chocarro González L, Venturini Medina C. Procedimientos y cuidados en Enfermería Médico-Quirúrgica. Vol II. 6ª ed. España: Elsevier; 2006. p. 21-26.

POSTOPERATORIO INMEDIATO

    Es la tercera fase del período perioperatorio. Comienza cuando finaliza la intervención quirúrgica y el paciente es trasladado a la unidad de reanimación anestésica (URPA), y finaliza una vez que este es dado de alta de la URPA y llega a la planta de hospitalización.
    Este capítulo respecto a los temas dados en clase, desarrolla los distintos tipos de anestesia que se le pueden aplicar al paciente, sus diferentes vías de administración, la documentación necesaria (registros cada 24 horas), la duración de la estancia y, bueno,  es interesante ver y saber todo lo referente a la anestesia  para así actuar de manera profesional aplicando los procedimientos necesarios de Recuperación Postanestésica.

    La anestesia se define como  “privación total o parcial de la sensibilidad“, partiendo de su definición y atendiendo a las necesidades del paciente en el postoperatorio hay que tener muy claro los objetivos porque partimos de que es una fase crítica en la cual el mandamiento principal es la VIGILANCIA y, le sigue muy de cerca, la PREVENCIÓN de las posibles complicaciones que puedan surgir de la anestesia o de la cirugía.

    Dicha vigilancia se centra en:
-          La oxigenación y ventilación
-          La circulación del paciente
-          El nivel de consciencia
-          El sistema nefrourinario
-          La termorregulación

     Llevadas a cabo mediante actividades de prevención como: ver en qué situación llega el paciente, monitorizarlo, valorar el estado de la piel, tomarle la temperatura…,etc.

     Esta ha sido mi síntesis del capítulo leído.
                                                                                        JOAQUIN GONZALEZ ROMERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario