domingo, 19 de octubre de 2014

Bibliografía 3


Williams LS, Hopper PD. Cuidados de enfermería de pacientes que se someten a cirugía.Enfermería Medicoquirúrgic. 3ª ed. Mexico D.F.: McGRAW-HILL interamericana; 2009. p.180-213

La fase postoperatoria
La frase posoperatoria comienza prácticamente nada mas terminar la intervención quirúrgica, y termina con la evaluación postperatorio en el consultorio médico. Se comunica a la familia el estado de salud del paciente en tanto este pasa a la sala de recuperación.
Bien una vez explicado la definición de la fase postoperatoria explicar un poquito el cuál es el objetivo de la enfermera perianestesica. La función de la enfermera perianestesica es promover una recuperación segura de la anestesia. La función de la enfermeria de la sala de la recuperación empieza al recibir un informe del paciente por parte de la enfermera de quirófano y el anestesiólogo. Cuando el paciente ingresa en la sala de recuperación, se realiza una valoración de admisión.
Las áreas prioritarias a valorar son las siguientes:
-Estado respiratorio y permeabilidad de la vía respiratoria.
-Signos vitales.
-Nivel de conciencia y respuesta.
-Incisión en el sitio quirúrgico, apósitos, sonda de drenaje.
-Nivel de dolor y manejo del mismo.

Y por último me gustaría hablar sobre los cuidados de enfermería postquirurgicos cuando el paciente se encuentra en su domicilio. Ya que en algunos casos es una parte importante.

Cuidados domiciliarios
La función de enfermería de atención domiciliaria es ayudar al paciente en el proceso de recuperación. Se refiere al paciente con la enfermera de atención domiciliaria cuando se requiere:
- Asistencia constante con intervenciones especializadas de enfermería, como curas de heridas, administración de medicamentos vía intravenosa o cuidados de un estoma.
- Enseñanza adicional para el cuidado personal como enseñanza para el paciente con diabetes.
- Valoración del proceso de recuperación.

      


                                                       Francisco Soria Narro


No hay comentarios:

Publicar un comentario