domingo, 19 de octubre de 2014

PRÁCTICA 2

En esta práctica hemos aprendido ha realizar un cura en seco de herida quirúrgica, tanto a como preparar el lugar donde se va a realizar la cura, preparación del material el cual debería estar formado por guantes estériles y no estériles, maquinilla de rasurar (si fuera necesaria, según la zona), gasas y compresas estériles, vendas de gasa y elásticas, esparadrapos de diferentes tamaños y tipos, jeringas y agujas diversas, suero fisiológico, antisépticos como povidona yodada o clorhexidina, paños estériles, apósitos vaselinados además del instrumental  que ha de estar formado por una pinza de Adson con dientes, dos separadores, dos mosquitos curvos, un portaagujas, una tijera de Metzembaum, un bisturí con mango desechable y una tijera estándar,  finalmente la realización de la cura la cual seguiría los siguientes pasos:
  1. Limpieza de manos, preparación de campo estéril en el que se incluirán solo aquellos instrumentos y materiales como gasas que también estén esterilizados, quedando fuera aquellos que no como puede ser esparadrapo bote de suero no unidosis etc.
  2. Continuaremos con la colocación de los guantes estériles.
  3. Preparación de la torunda de una gasa estéril, mediante el uso de la pinza de Adson y las pinzas de Pean. Posteriormente le echaremos suero fisiológico a esta mediante la jeringuilla que habremos cargado previamente pinchando con la aguja en el bote de suero y absorbiendo.
  4. Una vez que la gasa este impregnada con el suero fisiológico, quitaremos el viejo apósito y lo plegaremos hacia dentro para evitar contaminación, limpiaremos la herida con una gasa por cada pasada de dentro hacia fuera y usando las que sean necesarias, posteriormente la secaremos y procederemos a poner el antiséptico mediante una gasa impregnada ahora en povidona yodada o clorhexidina.
  5. Finalmente colocaremos un nuevo apósito, mediante una gasa y esparadrapo, o si disponemos de otro material como apósitos vaselinados o siliconados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario