jueves, 30 de octubre de 2014

Cuestionario 5

Diferencias entre absceso perianal y hemorroide.
La principal diferencia reside en la etiología, puesto que el absceso es una cavidad (conocida como cripta anal, que se encuentra entre las glándulas de Morgagni) infectada llena de pus en el área del ano o del recto, que se presenta sobretodos en varones de 20-50 años; mientras que las hemorroides son el prolapso (desplazamiento) de las estructuras del canal anal, debido a la ruptura de las fibras del músculo de Treitz, lo cual se manifiesta en porciones dilatadas de venas en el conducto anal. Estas estructuras desplazadas poseen gran vascularización y pueden mantenerse según la gravedad de la enfermedad dentro o fuera del canal anal. Por tanto creo que no hay diferencias entre las dos puesto que son totalmente distintas, la única similitud es que se manifiestan con inflamación.

Define fístula
Es una apertura anómala en la superficie cutánea próxima al ano, que suele producirse como consecuencia de un absceso críptico local, siendo frecuente en la enfermedad de Crohn. Las fístulas perianales pueden o no comunicar con el recto. Normalmente están causadas como resultado de un absceso previo.

Define fisura

Es un desgarro o úlcera de la piel situada en la parte final del canal anal, en la zona más externa del ano, la cual producirá dolor intenso y sangrado y como consecuencia de estas, estreñimiento voluntario. Esta viene causada sobre todo por el estreñimiento crónico y la deposición de las heces que la caracterizan.

28/10/14                                                                                         Sergio R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario