lunes, 22 de septiembre de 2014

Bibliografía 1

Smeltzer Suzanne ,Bare Brenda. Valoración de la salud. Brunner & Suddarth's Textbook of Medical-Surgical Nursing. Vol II. 10ª ed. México D.F. McGraw-Hill Interamericana; 2010. p. 66-86

·         Valoración de la Salud:
He elegido este tema porque me parece una muy buena fuente de información para obtener todos los datos necesarios para realizar un diagnóstico efectivo y correcto. Además de la exploración de pies a cabeza, existen otras 4 técnicas muy importantes que nos dan información muy útil para el diagnóstico, la primera es la  inspección, es un examen visual de una parte o región del cuerpo para valorar las condiciones normales o las desviaciones de la normalidad;  la palpación, examen del cuerpo a través del empleo del tacto; la percusión, técnica de valoración que implica la producción de sonido para obtener información de la zona que nos interesa;  la auscultación,  escuchar sonidos producidos por el cuerpo para valorar el estado normal y las posibles desviaciones de la normalidad.


También hay que tener en cuenta no solo la valoración física del paciente, sino también de su vivienda, de su situación economía y sobre todo de su familia o amigos, ya que eso también puede servirnos de mucha utilidad a la hora de hacer la valoración.


Mi conclusión es que los enfermeros debemos estar atentos a cualquier mínimo detalle del paciente, ya que nos puede dar una información valiosísima por insignificante que sea. 

Rafael Jiménez González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario