miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bibliografía 2

Smeltzer Suzanne,Bare Brenda.Valoración de la salud. Brunner & Suddarth's Textbook of Medical-Surgical Nursing. Vol I. 10ªed. México,D.F. Mc Graw-Hill 2005. p.446-466

Bueno he elegido este libro y en concreto este capítulo 18, por que explica y amplia lo que hemos dado en clase acerca de la enfermería peroperatoria, así como su asistencia y cuidados en el ámbito de la enfermería sobre la persona más importante, el paciente.

La enfermería perioperatoria, engloba las tres fases de la experiencia quirúrgica que tendrá que pasar el paciente que son: la fase preoperatoria, la fase intraoperatoria y la fase postoperatoria.

La fase preoperatoria se inicia prácticamente desde que se decide que se debe realizar una intervención quirúrgica hasta que se llega al quirófano con el paciente prácticamente.
De esta fase destaco la necesidad de que el paciente comprenda correctamente la intervención quirúrgica así como los riesgos y la necesidad de esta operación. Nosotros como personal de enfermería  debemos ver como el paciente de forma voluntaria firma el consentimiento informado. También podremos aclarar algún matiz pero en este caso la explicación y detalles debe ser realizado por el médico.
Además en esta fase es primordial el asegurarnos del optimo estado de salud del paciente, así como de que el paciente se ha sometido a todas las pruebas diagnósticas previas a la operación ( radiografías… etc).

La fase intraoperatoria transcurre desde que el paciente está en la mesa de quirófano y acaba hasta que el paciente ingresa en la unidad de cuidados postanestesicos ( PACU).

La fase postoperatoria se inicia desde el ingreso del paciente en la unidad de cuidados postanestesicos (PACU) y termina con la valoración de vigilancia en el ambiente clínico o el hogar.

Como conclusión gracias al temario aportado por Eduardo, así como el capítulo encontrado en este libro me a quedado claro la enfermería perioperatoria, asi como sus fases y cuidados de enfermería que se aplican en cada fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario