miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bibliográfia 2

Smeltzer Suzanne ,Bare Brenda. Valoración de la salud. Brunner & Suddarth's Textbook of Medical-Surgical Nursing. Vol II. 10ª ed. México D.F. McGraw-Hill Interamericana; 2010. p. 66-86

He elegido este tema porque se explica muy bien lo que estuvimos hablando en clase de la necesidad y las formas de calmar y reducir la ansiedad y el temor del paciente antes de entrar en el quirófano y la gran importancia que tienen las enfermeras en este ámbito.

Como por ejemplo las estrategias cognoscitivas que pueden ayudar a aliviar la tensión, mejorar la ansiedad y obtener relajación, pueden ser:
-Imaginación: Se sugiere al paciente que imagine un recuerdo o situación placentera
-Distracción: Se sugiere al paciente que piense una historia agradable, recite un poema o cante una canción que le guste
-Declaración optimista: Se sugiere la repetición de pensamientos optimistas “Sé que todo va a salir bien”
Además de ellas, la terapia musical es muy sencilla de aplicar, económica e incruenta que reduce la ansiedad del paciente antes de la operación, a quien debe permitirse elegir su propia música y dejarle disfrutar de momentos ininterrumpidos de la música y momentos tranquilos. También citaremos las instrucciones preoperatorias generales que también ayudan a disminuir la ansiedad del paciente.
Durante la preparación preoperatoria la enfermera debe ayudar al paciente a identificar las estrategias que ha utilizado en el pasado para salir adelante y superar sus temores. Al paciente le beneficia saber cuándo podrá recibir las visitas de sus familiares y amigos, y que podrá contar con un asesor espiritual si fuese necesario.

En definitiva, disminuyendo la ansiedad y el temor del paciente podemos reducir las complicaciones que puedan aparecer durante la operación y el tiempo de recuperación del paciente, además de mejorar la estancia del paciente en el hospital y su estado de ánimo.



Rafael Jiménez González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario