domingo, 21 de septiembre de 2014

Cuestionario 1

Cuestionario 1

  •   ¿Qué es un paciente médico? ¿Y uno quirúrgico? El paciente médico es aquella persona con cualquier tipo de problema y enfermedad que es solucionada mediante la utilización de fármacos u otros métodos. El paciente quirúrgico es aquella persona que tiene un problema, al igual que el paciente médico, pero no es solucionado mediante fármacos, sino que es solucionado mediante cirugía, ya sea en un quirófano, vendajes…
  •  ¿Qué se entiende por diagnostico? Es un juicio sintético de las respuestas humanas del individuo, familia o comunidad que requieren cuidados de salud en la prevención de la enfermedad, el mantenimiento y mejora de la salud o el fin de la vida lo más agradable posible. Según Marjory Gordon un diagnóstico de Enfermería es un problema de salud real o potencial que las profesionales de enfermería, en virtud de su formación y experiencia, tienen capacidad de tratar. Los diagnósticos de Enfermería son, por lo tanto, problemas que pueden prevenirse, resolverse o reducirse.
  •   ¿Qué se entiende por pronóstico? Por pronóstico se entiende que es una predicción de los sucesos que ocurrirán durante el transcurso de una enfermedad o la rehabilitación tras la cura de una, procurando adelantarnos a acontecimientos posibles y cualquier complicación en el paciente.
  •  ¿Qué es y para qué sirve el examen de la cabeza a los pies? Es un tipo muy completo de exploración física en el que obtenemos una información sobre el estado de salud del paciente. Además de tener una valoración completa del paciente y de examinar todas las partes del cuerpo, también sirve para aumentar la confianza con el paciente, ya que existe un contacto físico entre el paciente y el enfermero.


Rafael Jiménez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario