sábado, 20 de septiembre de 2014

Cuestionario 1


  • ¿Que entiendes por paciente médico?
El paciente médico es aquel cuyo problema puede ser tratado sin la necesidad de una intervención quirúrgica, puede ser tratado con fármacos, diversos tipos de ejercicios...
  • ¿Qué entiendes por paciente quirúrgico?
El paciente quirúrgico es aquel que para ser tratado necesita de una intervención quirúrgica y que experimentara por ello todos los procesos y curas necesarias al tipo de intervención realizada.
  • ¿Qué se entiende por diagnóstico?
El diagnóstico es la conclusión a la que se llega tras la observación de los signos y síntomas y el consecuente número de pruebas a un determinado paciente y que nos indica cual es el problema que presente este.
  • ¿Qué se entiende por pronóstico?
El pronóstico es la estimación que se puede hacer sobre la evolución de un problema en un paciente, intentando prever el tiempo de recuperación, como será esta recuperación (dolorosa, tranquila, con recaídas...). 
  • ¿Qué es y para que sirve el examen de la cabeza a los pies?
La exploración de los pies a la cabeza es un análisis completo y exhaustivo del paciente que nos sirve para identificar un problema o las causas de este. Se realiza siguiendo una serie de pasos ordenados que nos permitirán realizar este análisis adecuadamente. 

Marcos José Fernández López

No hay comentarios:

Publicar un comentario