viernes, 19 de septiembre de 2014

Cuestionario 1

·         ¿Qué entiendes por paciente médico y quirúrgico?
Entiendo por paciente médico a aquel que acude a requiere de la ayuda de un profesional sanitario, con el motivo de paliar o curar una determinada patología o problema, ya sea físico o psicológico.
Por el contrario, el paciente quirúrgico es entendido como a aquel que requiere de una intervención quirúrgica para tratar su afección
·         ¿Qué se entiende por diagnóstico?
Por una parte se refiere a la denominación o etiquetación de un problema de salud con el fin de poder valorarlo, clasificarlo y tratarlo por un profesional. Y por otra parte, es el nombre que se le da al proceso mismo que conduce a lo anterior, es decir a lo que conocemos un juicio clínico, un dictamen o clasificación clínica del problema por parte de un agente en salud.
·         ¿Qué se entiende por pronóstico?
Se entiende como un juicio formulado por un profesional sanitario que corresponde a los cambios que pueden sobrevenir en el transcurso de una enfermedad (ej. duración, complicaciones…) con el fin de trabajar en el presente intentando prever resultados o problemas futuros.
·         ¿Qué es y para qué sirve el examen de la cabeza a los pies?
Es una manera de realizar un examen físico con el fin de valorar a un paciente de modo completo anatómicamente hablando. Este sirve para tener un esquema de valoración para evitar olvidar partes del cuerpo a examinar, y con ello realizar una buena valoración  para utilizar en la realización de los objetivos.

Realizado el 15/09/14                                                                               Sergio R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario