jueves, 18 de septiembre de 2014

Cuestionario 1

¿Qué entiendes por paciente medico?

El paciente medico se trata de una persona que sufre alguna patología o con trastornos fisiológicos y que requiere tratamiento medico. Este paciente se puede encontrar en atención primaria, en el medio hospitalario o incluso atenderlo en su domicilio.

¿Qué entiendes por paciente Quirúrgico?

El paciente quirúrgico es aquel que presenta una patología determinada y para solucionarlo, se requiere una intervención quirúrgica. Requiere cuidados y tratamientos preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio. Ejemplo una prótesis de rodilla necesita radiografías de la rodilla ( preoperatorio) unos cuidados durante la operación (intraoperatorio) y unas curas y control de los puntos y vendajes compresivos en la rodilla ( postoperatorio).

¿Que entiendes por Diagnostico?

Por diagnostico entiendo como la forma de etiquetar o dar nombre a un problema de salud para que los profesionales de la salud puedan clasificarlo, y tratarlo de forma mas eficiente.

¿Qué entiendes por pronóstico?

El pronóstico, generalmente de una enfermedad, es el conjunto de datos que posee la ciencia médica sobre la probabilidad de que ocurran determinadas situaciones en el transcurso del tiempo o historia natural de la enfermedad. Es la predicción de los sucesos que ocurrirán en el desarrollo de una enfermedad en términos estadísticos. Es un tipo de juicio clínico.

¿Qué es y para qué sirve el examen de la cabeza a los pies?

Se trata de una forma de realizar un examen físico completo del paciente, con el fin de valorar de forma general el estado de este.
Estos son algunos de los objetivos del examen de la cabeza a los pies.
-Obtener los datos básicos sobre las habilidades funcionales del cliente.
-Completar, confirmar o refutar los datos obtenidos en la historia de enfermería.
-Obtener datos que ayudaran a la enfermera a establecer los diagnósticos enfermeros y planear el cuidado del cliente.
-Evaluar los resultados fisiológicos en el cuidado de la salud y, consecuentemente, el proceso del problema de salud del cliente.
A la información que se logra mediante el examen de la cabeza a los pies directo, se agregan mediciones como el peso, la talla, la presión arterial y la temperatura.

                          
                            Francisco Soria Narro

No hay comentarios:

Publicar un comentario